El apego te hace perder libertad
No tienes porque perder tu libertad en una relación de amor, hay que ser autónomo, jamas pierdas tu identidad es lo que te define es tu esencia, debemos de poner un límite al amor para no negociar ni en el nombre del amor, y se entiende, si no te gusta la esencia de alguien no tienes porque sufrir y obligarte a estar con alguien que no cumpla tus expectativas, porque si su felicidad implica tu infelicidad pues haces bien en retirarte de esa relación pero no obligues a alguien a cambiarlo y que tengas que hacer el esfuerzo para sacrificarte con alguien que no está dispuesto a complacer tus caprichos e inseguridades, expectativas, condiciones o llámale como tú quieras.
Hay que aceptar a la pareja como es en lo esencial y si tu no estas dispuesto aceptar ciertas cosas que te incomodan, no estás obligado hacerlo porque hay trastornos de la personalidad que son muy enfermizas, tu podrías aceptar a una persona como es, siempre y cuando se mantenga dentro de los límites de la racionalidad.
El amor incluye sacrificios pero no te va a sacrificar a estar con una pareja que te es infiel, que te maltrata, que no atiende tus necesidades, hay otra clase de sacrificios en el amor como cuidar si tu pareja esta Enferma... pero no sacrificarse para tu sufrir, si quieres cuidar a tu pareja que sea por amor no por celos, pero cuando tu pareja te lleva a ir más allá de lo que no estás dispuesto a perder haces bien en que ya no te interese la relación hay estilos que no son para uno... y no a resignarse a estar con alguien que viola tus principios.
Que libertad que se siente cuando tu decides dejar ese motivo que tienes que hacer esfuerzo para que tu pareja se parezca a ti o tu te parezcas a ella, pensar como ella o ella como tu, discutir todos los días, justificar, explicar, disculpar, hay estilos que no son para uno y es mejor quedarse tranquilo o buscar una pareja que tengan un tipo de sociedad.
Pero si no funciona y es deprimente, es mejor dejar a libertad a tu pareja que busque y se encuentre con alguien que sí esté dispuesto a aceptar su personalidad y sean compatibles para que vivan en una verdadera alegría y tu buscar tu pareja compatible a tus espectativas más que exigencias y que vivas una verdadera alegría, pero...!!!
"Jamas te dejes cortar tus alas, ni jamás intentes cortar las alas de quien te enamoraste."
Excelente tu reflexión estimada autora, me ha encantado, gracias! Un abrazo desde México.
ResponderBorrarGracias a ti mi estimada Lectora, que tomaste tu tiempo en leerla y poder opinar algo positivo que levanta el ánimo para seguir... gracias y bendiciones.
Borrarhermosa reflexión... dios la bendiga...
ResponderBorrarAmen..!!! Gracias Monica igual manera Dios te bendiga.
Borrar